12/7/21, Rubén Jiménez, Marca

Ir a la noticia original

Final Eurocopa | Italia – Inglaterra

¡Un Balón de Oro conjunto para Bonucci y Chiellini!

Los dos centrales se merendaron a la delantera inglesa y fabricaron el gol

Italia Eurocopa - Campeones Euro 2020

Chiellini y Xaka durante la final de la Eurocopa en Wembley

El fútbol inglés es el más seguido del mundo. El fútbol inglés es el que mejor vende su liga, su Premier. El que más ingresos genera, el que más gasta, el que más talento importa. También el que más se protege, el que fue capaz de hacer caer un proyecto ultramillonario como el de la Superliga en apenas dos días. Después de dos finales de Champions entre equipos ingleses en tres temporadas, su dominio en el fútbol de clubes ya es indiscutible. Pero le falta la última frontera, el último apéndice de tierra futbolística por conquistar. Los Three Lions siguen sin llevar su tiranía al fútbol de selecciones. Esta vez Chiellini no se ha reído de Kane en el sorteo de los penaltis, pero le dejó en nada durante toda la final.

Video thumbnail

Eurocopa 2020: resumen y goles del Italia 1-1 Inglaterra

Bonucci y Chiellini ofrecen más seguridad que un millón de alarmas. Y sin necesidad de anunciarse con reclamos apocalípticos. Estos tíos te pegan y encima te sonríen. Unos profesionales. Deberían vender sus camisetas en 2×1 o directamente comercializar una que ponga Bonucci-Chiellini, como si fuera apellido compuesto. Se merecen una página conjunta de la Wikipedia, que alguien le ponga Bonucci y Chiellini a sus gemelos, un Balón de Oro compartido o algo.

Bonucci marca tras la pelea de Chiellini.

Bonucci marca tras la pelea de Chiellini.Facundo ArrizabalagaAP

Southgate metió a Rashford y a Sancho en el último minuto de la segunda parte de la prórroga para la tanda de penaltis. Y fallaron los dos. La ciencia de los entrenadores.

Igual Sterling llega a tiempo a los JJOO para competir en natación. Otro piscinazo en el área de Italia, intentando que Kuipers picase como picó Makkelie en semifinales. Su imagen cayendo ante Dinamarca le va a hacer mucho daño en su reputación con los árbitros. No hay quien se crea una caída suya en el área.

Sterling cae en el área de Italia.

Sterling cae en el área de Italia.Laurence GriffithsAP

En Wembley tenía que haber un 75% de aforo. El que encuentre un 25% de asientos libres en las fotos y vídeos de la final, que avise. Los hinchas ingleses fueron fieles a su estilo hasta el último día. Saltando por encima de los guardias de seguridad, colándose en estampida sin entrada, pegándose entre ellos. No faltaron ni los espontáneos.

Video thumbnail

Vergonzoso: cientos de personas se cuelan en Wembley y provocan pelea

Se acaba la Eurocopa que nos devolvió el fútbol. El deporte que cada vez interesaba menos, el del desapego de los jóvenes, puso el punto final en un Wembley abarrotado y con unas audiencias millonarias. Cuenta Alberto Prunetti en 108 metros (Hoja de Lata) su experiencia como mano de obra italiana barata en Inglaterra y la conexión, gracias al fútbol, entre los obreros que emigraban a la isla de todo el continente y la propia Working Class británica. El fútbol siempre ha sido popular. Y si no se ofrece a precios prohibitivos y en horarios intempestivos, lo seguirá siendo siempre.

Aficionados italianos en Wembley.

Aficionados italianos en Wembley.Facundo ArrizabalagaAP

by HojadeLata